Miércoles, 5 Abril, 2006 12:03
O, al menos, según el portal/revista de cine Empire.
Algunas nos llegaron aqui como grandes producciones, aunque muchas veces es confundido con la distribuidora. Podeis ver la lista completa pinchando aquí.
Entre ellas, se encuentran mis favoritas Clerks, Reservoir Dogs, El Mariachi, Sospechosos habituales, La Vida de Brian, y Terminator.
¿Y vosotros, en cuales coincidis?









5 Abril, 2006 a las 12:17
¿Qué hace ahí el putruño de la bruja de Blair? O_o
Por supuesto, estoy de acuerdo con el peliculón que es La vida de Brian. :D Y también son peliculones Reservoir Dogs y Clerks, en mi opinión claro. ;P
5 Abril, 2006 a las 13:31
Yo me jiñe vivo con la Bruja de Blair…
Claro que soy un miedica, y no soporto las peliculas de terror. :S
5 Abril, 2006 a las 15:45
Si, peliculón Reservoir Dogs, uy si…claro..y The Ring americana es la ostia, sin contar El grito eh? peacho peliculas TODAS completamente originales eh?
Y sobretodo..Reservoir Dogs es taaaaaaaaaaaan independiente ke solo copia un blickbuster de hong kong…uys si..k independiente mr tarantino…
( me he pasao siendo ironico o ke?)
5 Abril, 2006 a las 15:52
Es cine independiente, no original.
5 Abril, 2006 a las 19:49
Todos sabemos ya que Tarantino no es que sea original… Es el hombre que hace películas a base de homenajes y plagios… y algunas salen redondas, como Reservoir Dogs. Pero es cuestión de gustos. :P
5 Abril, 2006 a las 21:41
Cube me pareció una gran paranoia cuando la ví (o sea, que mola). Memento otra, y además interesante. Con Mal Gusto mira que me reí con la escena en la que se cae uno de un acantilado y se le abre la cabeza (literalmente) y cuando otro se como el vómito del alienígena jefe. Sobre Clerks, ¿el protagonista, Dante, aparece en MallRats como un concursante del juego de las citas?
PD1: una peli xula es Gato Negro, Gato Blanco (independiente no?)
PD2: ¿sale La Vida de Brian y no Los Caballeros de la Mesa Cuadrada?
PD3: ni!, ni!, niiiii!
5 Abril, 2006 a las 21:43
Brian o’Hallora aparece en todas las peliculas de Kevin Smith, interpretando a algun familiar del Dante Hicks original.
5 Abril, 2006 a las 21:58
Terminator no fue independiente ni de coña. Era una pelicula ultracomercial y Cameron lo sabia perfectamente, Vendio el guion por 1 dolar con tal de dirigirla, montarla y editarla. A pesar de contar con un presupuesto bajisimo, no estaba destinado a los circulos independientes. Es cine comercial del puro duro, del bueno, y no deberia estar en esa lista.
Y salvo la musica, y los pelos de las mujeres que salen, si la veis ahora, no ha envejecido nada.
5 Abril, 2006 a las 22:54
Terminator (La 1) fue una pelicula independiente. Una Magnífica pelicula ¿Comercial? no tiene nada que ver. El Sr. Cameron (Que tiene todos mis respetos como director, en mi opinion es grandioso técnicamente y sabe muy bien como hacer triunfar una pelicula) se las apañó para, a base de hacer maquetas y trabajar de director artístico, algunas de las personas que trabajaron con él creyeran en su proyecto y le ayudaran a hacer Terminator, con la que se forraron por ser una pelicula ESPLENDIDA en todos sus sentidos. Es comercial, si, pero es independiente. no confundamos términos. Independiente no quiere decir vomitiva o que no quieran hacer dinero.
6 Abril, 2006 a las 20:41
Coincido con lo de Terminator..de independiente tiene lo que yo de eskimal en Africa
7 Abril, 2006 a las 21:13
Que fuerte,osea q si una pelicula en la q se cuenta q unos ladrones planean el atraco a un banco q sale mal entonces Reservoir Dogs es un plagio d ella.Es como decir que el Señor de los anillos es un plagio d Airbag,como en las 2 se pierde pierde un anillo q para encontrarlo se monta un pitote d la ostia…no me jodas.Lavate la boca para hablar d Tarantino
7 Abril, 2006 a las 22:05
Terminator para mi no es ni tan comercial ni tan independiente como decis.No habia actores famosos,habia un guion nada comercial,no habia un gran presupuesto,es una peli q recaudo una taquilla q nada tiene q ver con el cine independiente.Esta en el limite,tal vez su 2° parte es la q arrastra a esta hacia el terreno d las grandes superproducciones,pero a mi no me extraña q este en el grupo d cine independiente
9 Abril, 2006 a las 13:51
Xavi…reservoir Dogs es un remake de una conocida pelicula de hong kong de los 80, y tarantino no lo ha negado nunca…que rabia me da la gente que se hace el listo sin tener ni pajolera idea de lo que hablan
9 Abril, 2006 a las 13:52
Y no..en Terminator no habia presupuesto eh? yo recuerdo una ciudad llena de robots..pero vamos..seguro k Cameron lo hizo con la plastelina de su hija…
10 Abril, 2006 a las 05:16
Me parece q lo pasa es q estas mal informado.Tarantino ha negado cualquier relacion con esa pelicula (SIEMPRE) q se estreno tan solo un año antes.Nadie lo demando x plagio y la gente q ha comparado las 2 peliculas reconocen un parecido argumental y un par d escenas (inevitablemente) identicas,pero nada claro.Tarantino no ha inventado nada,cierto,sin embargo el cine independient d los 90 esta claramente influenciado x el,eso nadie lo puede negar.Algo tendra XD
10 Abril, 2006 a las 05:30
Y cuanto al tema d Terminator (tengo la pelicula enfrente ahora mismo),si,creo q Cameron podria hacer la escena del ataq de los cyborg con la plastilina d su hija.No creo q 5 minutos d pelicula,20 kilos d aluminio y unos retoques digitales sean sufientes como para disparar el presupuesto d una pelicula.Podria buscar en internet el presupuesto de Terminator y el d cualquier entrega d Indiana Jones y compararlas,pero seria perder el tiempo,los 2 sabemos la diferencia entre una y otra,chico listo!
10 Abril, 2006 a las 08:42
¿Que tiene que ver el cine independiente, con el cine de bajo presupuesto y sin interes comercial? Si Steven Spielberg decide hacer una pelicula con su dinero (no el de la productora, que es quien normalmente financia estos proyectos) y utiliza los recursos de su productora (pagandolos el, de su bolsillo), lo que esta haciendo es cine independiente; porque lo paga el, el unico responsable es el, y el tendra que negociar con las distribuidoras la venta de su pelicula.
Una pelicula de cine independiente puede valer 100 millones de dolares y buscar la maxima comercialidad, si asi lo decide su director, que es su productor, que es normalmente su guionista, que es…
10 Abril, 2006 a las 15:34
En fin, ya cuando m dicen ke tarantino niega que el haya cogido la mitad d una peli pa hacer Reservoir Dogs, me lo dice todo, cuando el siempre ha dicho k esa peli le encanto, por ser fan de Ringo Lam y Chow Yun Fat y que tras eso hize Reservoir Dogs con algo mas ke una inspiracion, si no k keria hacer un remake con aire americano…pues ahi ya me deja todo el conocimiento
Y lo de Terminator…ke mas puedo decir..le he comentado esa misma razon a todo el mundo k conozco k sabe d cine y se han reido d estos comentarios al iwal k m rio yo siempre…asi ke..
“chico listo” si es k lo soy xD
11 Abril, 2006 a las 01:16
No,si cuando el tonto coge la linde la linde se acaba y el tonto sigue…Mira chaval,pa ti la perra gorda.Pillate Reservoir Dogs y leete los titulos d credito del final (yo la tngo en vhs y dvd),pero como supongo q no la tendras,mejor date una vuelta x la red y compruebalo tu mismo.Paso d discutir esta tonteria + tiempo.Documentate un poquito + la proxima vez
25 Abril, 2006 a las 18:37
Aqui dejo una pagina sobre los homenajes y/o copias (como querais llamarlos)del sr Tarantino
http://www.labase.com.ar/~zonafreak/articulos/quentin_tarantino_2.htm
PD: Tarantino me gusta,pero hay cosas que no se pueden negar